Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Un noche del Oscar diferente, que promete sorprender a muchos
En formato atípico por la pandemia de Covid-19, la 93° entrega tendrá grandes cambios. Show musical desde las 19:30 y ceremonia a las 21 por TNT
25 de abril de 2021
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood realiza este domingo la 93° edición de los premios Oscar, atrasada dos meses debido a la pandemia, en una ceremonia con un formato readaptado para tener a sus nominados de forma presencial.

Para hacerlo de manera segura, los responsables eligieron Union Station, la histórica estación ferroviaria de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre que permite un mayor distanciamiento social. El gran evento fue reducido a 170 asistentes.

Este año el espectáculo tendrá momentos desde el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine, pero la mayor parte de la acción, desde la alfombra roja hasta la ceremonia, será en Union Station, un impresionante edificio, que ha aparecido en películas populares como “Catch Me If You Can”, “Blade Runner” y “The Dark Knight Rises”.

La ceremonia se realizará bajo estrictos protocolos para garantizar la seguridad de todas las estrellas y del personal que participe de la ceremonia más prestigiosa del cine.

Los organizadores confirmaron hace unos días que los nominados podían llegar a Los Ángeles como “trabajadores esenciales” para evitar las restricciones impuestas.

Todos los participantes que arribaron a los Estados Unidos desde otros países fueron obligados a cumplir una cuarentena y se les requirieron varias pruebas PCR antes de la gala.

Además, habrá controles de temperatura, se organizarán rotaciones de los invitados a lo largo de la velada para garantizar el distanciamiento, y la alfombra roja será muy reducida.

No obligarán a los nominados y a sus acompañantes a llevar mascarillas frente a las cámaras, pero sí pedirán a todos los asistentes que se cubran la boca y la nariz cuando estén fuera de plano, a fin de mantener la prevención en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: los tapabocas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche”, aseguró el reconocido director Steven Soderbergh, productor de la ceremonia junto a Stacey Sher y Jesse Collins.

La tradicional alfombra roja de los premios Oscar será sustituida por un programa especial previo a la entrega de los galardones, llamado “Oscars: Into the Spotlight”, que tendrá la presentación de los cinco artistas nominados en la categoría Mejor Canción Original.

El sitio especializado Variety confirmó que cuatro de las cinco actuaciones fueron pregrabadas en la azotea del aún no inaugurado Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles y la quinta se filmó en Húsavík, un pequeño pueblo pesquero de Islandia.

El actor y músico Leslie Odom Jr, doble nominado, interpretará “Speak Now” de la película “One Night in Miami”, mientras que la cantante italiana Laura Pausini actuará junto a Diane Warren para cantar “Io sì”, que coescribieron para la producción “La vida ante sí”.

El pre-show musical también contará con las actuaciones de H.E.R., ganadora de varios Grammy, que cantará “Fight for You” del filme “Judas and the Black Messiah” y de Celeste que junto a Daniel Pemberton interpretarán ”Hear My Voice” de “The Trial of the Chicago 7”.

Los organizadores también anunciaron un programa posterior a la gala de premiación llamado “Oscars: After Dark”, en el que se podrá ver a los grandes ganadores de la noche personalizando sus estatuillas doradas y se realizarán entrevistas a las estrellas.

rob