El presidente ruso lo evalùa. Aprovecharán los feriados de los primeros días de mayo para llevar adelante la iniciativa
Con el objetivo de frenar el avance del Covid-19, el presidente ruso Vladimir Putin adoptará la medida de establecer 10 días no laborables desde el inicio de mayo, aprovechando que entre esas fechas hay feriados en el país.
"Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto", expresó en una reunión televisada tras la sugerencia de la directora de la agencia sanitaria.
Como los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 ya son feriados en Rusia, el mandatario aceptó extender el período de inactividad laboral propuesto por Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, dado que no ceden los contagios ni las muertes en las últimas semanas.
Según Popova, los días no laborales limitarían los desplazamientos en los transportes públicos y la circulación del virus se reduciría. "Estamos atascados y en algunas regiones hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse", sostuvo la funcionaria. Putin, por su parte, indicó que aspira a una "inmunidad colectiva en Rusia hacia el otoño (boreal).
Según el Gobierno, hasta este viernes, se produjeron 107 mil decesos desde el inicio de la pandemia. En contrapartida, para la agencia de estadística, Rosstat, se alcanzó la cifra de 224 mil.