Fue el el de Habitad en Lugano. De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera, el grupo no estaba identificado. Hubo un detenido
Un grupo de más de 300 personas intentó ingresar hoy por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, en Villa Lugano. El intento fue de “manera intempestiva y violenta”, de acuerdo a lo que informó en un comunicado la cartera porteña, a cargo de María Migliore.
Lo mismo se vio en imágenes que fueron tomadas en el lugar, donde aparece un grupo nutrido con palos peleándose entre sí y arrojándose parte de una valla.
“Fue totalmente intempestivo, no hubo reclamos previos, nadie sabía quiénes eran. Ahora está todo normalizado”, dijeron fuentes del Ministerio porteño al diairio la nación.
En la nota de prensa emitida desde la cartera, señalaron que las personas no tenían banderas, ni se habían presentado con antelación. Los manifestantes, sin embargo, están enrolados en el Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL) y reclamaron la continuidad en la compra de guardapolvos y frazadas que sostendría el ministerio con cooperativistas, además de rechazar el achique del programa “Veredas Limpias”.
Lo que sucedió fue una situación inusual, donde los manifestantes no entregaron ni siquiera un petitorio. “Tenemos un estacionamiento dispuesto en la entrada del edificio e ingresaron muchas personas sin identificarse y sin un reclamo. No es habitual porque siempre presentan sus razones y se manifiestan del portón hacia afuera”, contó una persona presente en el lugar, al momento de los disturbios. “Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones excepcionales, dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga, para así evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio y proteger a todas las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio”, notificaron desde la cartera.
Desde ese sector, se repudiaron “los hechos de violencia ejercidos por los manifestantes” y apelaron al diálogo como “camino para construir consensos”.
rob