Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Clases: el Gobierno presiona a docentes de la Ciudad para cumplir el DNU
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibe a sindicalistas y entidades de la educación privada porteña: Less pedirá cumplir con el decreto y que las clases sean solo virtuales
22 de abril de 2021
Luego del espaldarazo a su continuidad escenificado por su foto ayer con el presidente Alberto Fernández, y mientras acelera la implementación de un plan B para después del 30 de abril, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, redobla la ofensiva para que se cumpla la suspensión de las clases presenciales ordenada por la Casa Rosada.

Desde la mañana, el ministro se reúne con sindicatos docentes privados y al mediodía recibirá a las entidades que nuclean a la educación privada, a quienes anoche (y junto a su par de Justicia, Martín Soria) instó a “cumplir” con el decreto presidencial que suspendió las clases en el AMBA por 14 días.

La medida está en suspenso en territorio porteño por el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso del distrito, motivo de la creciente disputa entre la Casa Rosada y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En principio, Trotta tiene previsto reunirse de modo virtual con la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); la Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep); la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep); y el Consejo Superior de la Educación Católica (Consudec).

“Vamos a dialogar como lo hemos hecho durante toda la pandemia con sus representantes, tratar de garantizar que quienes no asistan por decisión de las familias no tengan falta y que se les garanticen las clases a distancia o virtuales”, afirmaron cerca del ministro.

El objetivo central es uno y prioritario: lograr el cumplimiento del DNU que estableció el cierre de las escuelas y el pase a la educación virtual en la zona metropolitana para evitar la expansión de los contagios de coronavirus.

rob