El Presidente anunció un bono de $ 6.500 para personal de salud
El jefe de Estado informó la asistencia económica por tres meses durante un acto donde se comunicaron obras para el sistema sanitario
19 de abril de 2021
l presidente Alberto Fernández anunció este lunes al mediodía que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500 ”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020. Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en el que anunció una inversión de $10.155 millones para reeforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrelevar un mayor esfuerzo” que se requerira en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19.
Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica.
Por otra parte, recalcó la importancia de las medidas tomadas, entre ellas las restricciones a la circulación en el AMBA que se extenderán hasta el 30 de abril.
“ Les agradecemos a todos los que se resguardaron en sus hogares desde el viernes, de esta manera cuidaron su salud y ayudaron a que los contagios no se profundicen”, dijo en referencia al día en el que comenzó a regir el Decreto 241/202.
También le dio las gracias a “los dueños de bares y restaurantes porque han ayudado mucho a que esa circulación baje”.
Fernández, cuyo discurso hizo implícita alusión a los entredichos que sostienen Nación y la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta, explicó que las nuevas restricciones son “decisiones sanitarias” y no políticas y que se basan en que el virus “crece a un ritmo más acelerado en el AMBA”, y que luego, como ocurrió el año pasado, se extiende al resto del país.
“Les pedimos a todos que no hagan política con la pandemia”, expresó e indicó que las decisiones “tienen que ver con la salud de la gente, no con ser simpáticos al electorado”.
rob