Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Ciudad: tras el fallo, abrieron un 60% de las escuelas porteñas
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, garantizó las clases presenciales. Sin embargo, dos gremios docentes realizaron un paro por 24 horas
19 de abril de 2021
Muchas escuelas y colegios de la Ciudad de Buenos Aires abrieron sus puertas este lunes con el protocolo de asistencia establecido desde el inicio del ciclo lectivo y también con nuevas medidas de cuidados que anunció el Gobierno porteño.

No obstante, tres gremios docentes anunciaron un paro por 24 horas en contra del fallo judicial. UTE Ctera, Ademys y los privados de Sadop reclaman que se cumpla la suspensión de las clases por dos semanas decretada por la Nación.

El día de hoy va a ser dispar", adelantó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aunque celebró el fallo de la Justicia. "Estar en el aula con sus docentes hace la diferencia", agregó en diálogo con radio La Red.

"Estamos muy felices, pero hoy todos los colegios no lo van a poder cumplir. Los docentes estuvimos hasta último momento armando las clases virtuales y a último momento nos comunicaron que finalmente se dictarían clases presenciales”, aseguró Soledad Palacios, de la ONG “Abramos las escuelas”, uno de los colectivos de padres y docentes que fueron a la Justicia para garantizar la presencia de chicos en las escuelas.

Para ordenar los entornos de las escuelas porteñas y evitar aglomeraciones, hay inspectores de tránsito y concientizadores en el ingreso y egreso de los alumnos.

Se mantiene además el sistema de ingresos escalonados: los estudiantes de secundaria entran a los colegios entre las 7:30 y las 8:30, mientras que los de inicial y primaria lo harán después de las 8:30.

En lo que respecta al transporte público, se colocaron carteles en las paradas de colectivos para concientizar sobre la prioridad de estudiantes y docentes.

También habrá más controles en Centros de Trasbordo y principales zonas de descenso de pasajeros, para supervisar que los usuarios de colectivos, subtes o trenes cuenten con el permiso de circulación correspondiente, utilicen tapaboca y cumplan con el distanciamiento social y aforo correspondiente.

rob