Rodríguez Larreta: "Le pido al Presidente si podemos reunirnos hoy mismo"
El jefe de Gobierno porteño criticó la decisión del Presidente de anunciar nuevas restricciones sin consensuar con la Ciudad. Anunció que presentará un amparo ante la Corte por las clases
15 de abril de 2021
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó hoy la decisión del Presidente de anunciar nuevas restricciones y suspender las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.
“El Gobierno tomó las medidas sin consultarnos; es inexplicable”, afirmó. Y dijo: “Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo”.
Además, anunció: “Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia”. Larreta dijo su plan era hacer todo lo que estuviera a su alcance “para garantizar las clases de los chicos”.
Si bien insistió en que está “completamente en desacuerdo con suspender las clases dos semanas”, el jefe de gobierno afirmó que el decreto que dispone las nuevas medidas “tiene fuerza de ley” y “hay que cumplirlo”.
Dijo además que ayer por la mañana los ministros de Educación habían consensuado que las escuelas siguieran abiertas. “Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud”, agregó.
La Ciudad presentará una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que frene la decisión de Fernández de suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, dictada para contener la suba de casos por el rebrote de coronavirus.
En paralelo, pese al creciente malestar porque el Presidente no lo consultó sobre su decisión de suspender las clases y endurecer las restricciones, Larreta planea retomar las negociaciones con la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria y discutir las disposiciones del jefe del Estado.
Rodríguez Larreta quedó fuera de las discusiones para imponer nuevas restricciones a la circulación. No lo consultaron ni le avisaron sobre el contenido de los anuncios. Pese a ello, remarcan que acatará las medidas.
En su entorno causó malestar la decisión de recurrir a las fuerzas federales para garantizar el cumplimiento. “No pueden actuar en el distrito sin que exista una orden federal. Lo estamos viendo”, aseguran desde el gobierno de la Ciudad.
En Uspallata no ocultan su malestar con la Casa Rosada por los anuncios. “No nos consultaron ni nos avisaron nada”, repetían anoche en la cúpula del Ejecutivo porteño.
rob