Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Real venció al Barcelona 2 a 1 y alcanzó al Atlético
Karim Benzema y Toni Kroos, con ayuda, convirtieron para los blancos; Óscar Mingueza descontó para los catalanes. Real llegó a la punta
10 de abril de 2021
Real Madrid venció 2-1 a Barcelona en el clásico español y alcanzó a Atlético de Madrid en la cima de la tabla de posiciones. Karim Benzema y Toni Kroos convirtieron para los blancos, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Casemiro.

Óscar Mingueza descontó para los catalanes, que estuvieron a punto de empatar en la última jugada: Ilaix Moriba estrelló su remate en el travesaño. Ahora, Real y Atlético de Madrid (un partido menos) tienen 66 puntos y son líderes, por delante de Barcelona, que tiene 65.

Lionel Messi, capitán de los blaugranas, disputó su clásico número 45 e igualó a Sergio Ramos: son los dos jugadores con más partidos de esta naturaleza.

Sin embargo, el rosarino no convirtió, por lo que alcanzó los 1070 días sin anotarle a los blancos, su peor racha. Pese a todo, La Pulga sigue siendo el máximo goleador de los clásicos, con 26 tantos.

A los 9 minutos, un pase entre líneas encontró a La Pulga libre de marca como un diez clásico, con el arco de frente. El rosarino levantó la cabeza y divisó a Jordi Alba. El lateral entró vacío y tiró un centro de rastrón que forzó la primera estirada de Thibaut Courtois. Fue la primera advertencia de los catalanes.

Pero Real Madrid respondió con un canto a la contundencia. Bastó que Federico Valverde pusiera quinta marcha en la zona de gestación para dejar en el camino a Jordi Alba.

El charrúa limpió la pelota y encontró a Lucas Vázquez liberado de marca. El extremo buscó a Karim Benzema, la referencia ofensiva de los dirigidos por Zinedine Zidane y el francés hizo el resto para configurar un golazo.

Abrió el pie y definió de taco al prime palo, lejos de las manos de Marc-André Ter Stegen y de Ronald Araujo, su marcador. Los blancos, arriba.

Los blancos encontraron la segunda ventaja en el partido con una carambola. El uruguayo Ronald Araujo tumbó a Vinicius (un problema sin solución por su poder de improvisación) y, en el tiro libre, Toni Kroos convirtió. Doble rebote: Dest-Alba y 2-0 en poco menos de media hora de juego (28 minutos).

En el segundo tiempo, el clima se transformó en protagonista principal del clásico. Una lluvia torrencial cruzó Valdebebas, donde está emplazado el estadio Di Stéfano.

El agua no alteró los planes de ninguno de los dos entrenadores. Obligado por el resultado en contra, Ronald Koeman quitó a Serginho Dest y mandó a la cancha a Antoine Griezmann. Barcelona se plantó en campo de Real Madrid. Pese a una postura más ofensiva, le siguieron faltando ideas. Los blancos, por el contrario, continuaron agazapados, a la espera del contragolpe que les permitiera cerrar el partido.

Sin embargo, a la hora de juego, Barcelona sacó petróleo de una jugada elaborada: centro de Alba, Griezmann se abrió de piernas y el balón le quedó servido a Óscar Mingueza.

El lateral derecho le puso el pie a la pelota y definió de manera poco ortodoxa. Pero valió igual. En Madrid empezaba un partido diferente; empezaba otro partido.

rob