Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
"Lo que pasó en ese túnel, nadie nunca lo sabrá"
Los príncipes William y Harry hablaron en una entrevista sobre la muerte de su madre, Lady Di. Emocionados, contaron el impacto que tuvo en sus vidas el accidente de Diana
13 de junio de 2007
Luego de que la televisión británica mostrara imágenes de su madre muerta, desoyendo sus pedidos, los príncipes Harry y William del Reino Unido advirtieron que nunca nadie sabrá la verdad sobre la muerte de la princesa Diana, quien falleció hace una década en un choque en un túnel de París.

En una charla íntima con Matt Lauer, grabada en la residencia oficial de los príncipes de Londres y que será transmitida el lunes en Estados Unidos por los programas "Today" y "Dateline NBC", Harry señaló: "Lo que sea que haya pasado en ese túnel (...) tu sabes que nadie nunca lo sabrá".

"Y estoy seguro de que la gente siempre piensa en eso todo el tiempo (...) Yo nunca dejaré de preguntarme", agregó.

Harry, de 22 años, y su hermano William, de 24, intentan describir el impacto que tuvo en sus vidas la muerte de su madre.

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 tras un accidente ocurrido en un túnel de París cuando viajaba a alta velocidad junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y su conductor.

Ambos príncipes expresaron en la entrevista realizada el mes pasado que durante la década que transcurrió desde la muerte de su madre, el tiempo ha pasado lentamente. William confesó que todos los días piensa en Diana.

El periodista afirmó que Diana quería que sus hijos llevaran una vida lo más normal posible y preguntó a los príncipes si creían que eso había ocurrido.

"Creo que ella estaría feliz por la forma en que nosotros lo hemos tomado, pero que estaría algo molesta por la manera en que otras personas lo tomaron, como diciendo, 'Mira, tu no eres normal así que deja de intentar serlo', que es más o menos lo que se nos dice", contestó Harry.

Cuando se les preguntó sobre qué harían si no fueran príncipes, William contestó en broma que cuando era más chico quería ser oficial de policía, "pero ahora no". Luego añadió que le gustaría volar helicópteros, "tu sabes, trabajar para la ONU quizás o algo como eso".

Cuando Lauer interrogó a Harry, William le interrumpió y dijo entre risas: "El probablemente jugaría juegos de computadora y bebería cerveza".

Pero Harry comentó que le gustaría vivir en Africa, estar involucrado en actividades humanitarias o trabajar como guía de safaris.

En honor a su madre, ambos príncipes han organizado un concierto para el 1 de julio, fecha en que habría cumplido 46 años.