Covid: el Presidente está "estable", y su contagio no es de las nuevas cepas
Un nuevo parte médicos sostiene que Alberto Fernández presenta un cuadro clínico leve, se encuentra sin síntomas. Seguirá en aislamiento obligatorio y bajo control médico
5 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable” tras contagiarse de coronavirus, según un nuevo parte médico divulgado en la noche de este lunes.
Se acuerdo al reporte, el mandatario fue evaluado este lunes y “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”.
El cuadro clínico es leve”, indicó la nota de la Unidad Médica Presidencial. La cepa no corresponde a ninguna de las variantes que generan preocupación, como la de Manaos o la británica, se informó.
El informe reveló que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema” y precisó que, tras un estudio de genoma completa, se descartó que el jefe de Estado se haya contagiado con la cepa de Manaos, conocida como P1, o la británica, ambas con presencia en el país.
Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, explicó el reporte.
Finalmente, la nota indicó que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.
rob