Esta actividad a varios puntos del país se realizó con estrictos protocolos, señaló el Ministerio de Turismo. Mar del Plata fue el destino más elegido
Más de 1.9 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo de Semana Santa, según datos oficiales del certificado Turismo.
Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón.
A su vez, más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.
En un trabajo articulado entre el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales, se reforzaron controles en todo el territorio para asegurar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de cuidado frente al COVID-19.
En este marco, durante el fin de semana largo por la Semana Santa, arribaron a Mar del Plata 177.171 turistas, un 10,9% menos que el mismo período del 2019, según destacaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Según cifras oficiales, los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes. Mientras que el acumulado de arribos de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155 visitantes.
Llos arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes, lo que representa un buen número para esos siete días., según el organismo municipal de la ciudad de la Costa Arlántica.
rob