Hablaron unos 30 minutos. El presidente ruso quiso conocer el estado de salud de su par argentino, positivo de coronavirus. El Presidente pidió que sigan los envíos de la vacuna
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó vía telefónica con Alberto Fernández para conocer cuál es su estado de salud luego de dar positivo de coronavirus.
Fue un diálogo de unos 30 minutos, el presidente argentino le agradeció la llamada y le dijo que cursaba la enfermedad prácticamente sin síntomas por haberse aplicado la vacuna Sputnik V.
Además, tras un pedido de Fernández de que continúen los envíos de dosis, Putin se comprometió a mantener la provisión de la Sputnik V.
El domingo arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo cargamento proveniente de Rusia, con lo Argentina ya superó las 7,2 millones de dosis recibidas entre todos los laboratorios, de las cuales 4.466.000 corresponden a la Sputnik V.
El vuelo AR1068 de Aerolíneas Argentinas -el undécimo desde Moscú- arribó con un cargamento de 497.745 dosis, que se suman al millón de vacunas Sinopharm que llegó el jueves desde China. Según confirmaron a Clarín, son todas del componente 1, con el que se inicia el plan de inmunización.
Desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado y monitoreado para seguir la evolución de la enfermedad, el jefe de Estado le manifestó a su par ruso que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos.
Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.
rob