El nivel de contagios sigue en niveles altos, por lo que el Gobierno prevé tomar nuevas medidas el fin de semana, tras la reunión prevista entre el Presidente y Rodríguez Larreta
Mientras el Gobierno busca consensuar nuevas medidas sanitarias para contener el avance de la segunda ola de la pandemia, este jueves se confirmaron 14.430 nuevos casos y otras 83 muertes por coronavirus en la Argentina. Surge del parte diario publicado por el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Tras haber superado los 2,3 millones de contagios y las 55 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.
El nuevo parte se conoció tras una secuencia de días con cifras negativas, que encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias. El miércoles se habían reportado 16.056 nuevos contagios, un número que se convirtió en el más alto de los últimos 5 meses. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió su preocupación y dijo: "Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos".
Ahora el Gobierno busca convencer a la Ciudad de reinstalar la “fórmula” del AMBA contra la pandemia.
Alberto Fernández tratará de consensuar medidas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, como sucedió el año pasado, cuando se enfrentó de forma conjunta la primera ola. En Casa Rosada admiten que tras las Pascuas “no habrá margen para que siga todo igual”. Según trascendió, en las tres administraciones hay un convencimiento de la necesidad de avanzar primero con medidas que no afecten a la actividad económica.
El éxodo por Semana Santa arrancó el miércoles al atardecer y este jueves se intensificó. Solo en Mar del Plata se esperan a unas 180 mil personas y la ocupación, según estimaciones del sector, llegaría al 70% en hoteles, la misma que se alcanzó en Carnaval cuando la situación sanitaria era más aliviada.