Fue luego de que se perdiera la cadena de frío requerida por la vacuna rusa. Eran parte de la segunda dosis para el personal sanitario
Tras perderse la cadena de frío, unas 140 dosis de la vacuna rusa Sputnik V debieron ser desechadas en Trelew.
Formaban parte de la segunda tanda enviada por el Gobierno nacional a Chubut para vacunar al personal de salud contra el coronavirus.
Las vacunas permanecían almacenadas para su aplicación en el hospital de Trelew. Las autoridades de ese hospital, que es cabecera de la comarca del noreste chubutense, deslindaron responsabilidades al indicar que no tienen "nada que ver con la vacuna".
"Eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud", dijo el director asociado de ese hospital, Matías Castiñeira.
El secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, dijo que el hecho habría ocurrido "hace varios días, y así me lo deslizó en una reunión el ministro de Salud, Fabián Puratich, en la última reunión que tuvimos la semana pasada para atender temas vinculados con la relación laboral".
"Aclaro que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector", enfatizó.