Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
La Ciudad en estado de "alerta violeta" por la ola de calor
San Juan tuvo este lunes con la temperatura más alta del país (36,6ºC), seguida por Formosa, Catamarca y CABA. Se recomiendan cuidados con el calor
25 de enero de 2021
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró un "alerta violeta" para la Ciudad de Buenos Aires, que con 33 grados y 35,3 de sensación térmica registró la temperatura más alta del año para esta ciudad.

También se encuentran con "alerta violeta" las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.

Este nivel de aviso del Sistema de Alerta Temprana del SMN implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Con 36,6 ºC, la ciudad de San Juan registra este lunes la temperatura más alta del país, según el ranking de temperatura de las 13 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que determinó el "alerta violeta" para la Ciudad de Buenos Aires y 9 provincias.

La localidad de Las Lomitas, en Formosa, es la segunda del ranking con una temperatura de 36,4º, mientras que registra la sensación térmica más alta del país con 41,1 º.

Las ciudades que continúan en el conteo de mayor temperatura en el país según el SMN son Catamarca con 35.8º, con una sensación térmica de 39,8º.

El ranking se completa con la localidad de Villa Reynolds, de San Luis, que tiene hoy una temperatura de 35º.

En este mediodía, la ciudad de Buenos Aires registra una temperatura de 33,6º y una sensación térmica de 36,7º, a la vez que el SMN pronostica un leve respiro del calor recién a partir del miércoles.

En tanto, para la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe rige el "alerta violeta".

Este nivel de aviso del Sistema de Alerta Temprana del SMN implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".