Australia decidió exterminar a millones de gatos salvajes
Las autoridades decidieron controlar la población de felinos para evitar pérdidas de especies autóctonas. No afectará a los domésticos
19 de enero de 2021
En Australia hay cientos de especies que están en peligro de extensión debido al cambio climático, los incendios forestales y la introducción de especies invasoras, como, por ejemplo, los gatos.
Los gatos llegaron a Australia en 1788 junto con los primeros inmigrantes ingleses que desembarcaron en Sydney.
Desde entonces, los gatos se fue distribuyeron por el territorio de Australia, lo que llevó a poner en peligro la vida de otros animales.
En Australia los gatos que están en los hogares como mascotas deben tener microchip, estar castrados y se mantenerse dentro de las casas para evitar la caza al exterior.
Con estos requisitos rigurosos son aceptados como mascotas. De todos modos, hay cerca de 20 millones de gatos en estado salvaje que no son considerados mascotas.
Los gatos salvajes en Australia están en la mira por ser los supuestos responsables de la muerte de 2 mil millones de animales, por estar relacionados con la extinción de 25 especies de mamíferos y por poner en riesgo de desaparición al menos otras 124 especies australianas.