Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Los récords que busca romper Messi durante el 2021
El argentino tiene por delante objetivos grupales y personales, y en éstos últimos tiene chances de marcar historia con la camiseta del Barcelona
2 de enero de 2021
En este año entrante, el rosarino puede convertirse en el jugador con más partidos con la camiseta de Barcelona. Actualmente, acumula 749 y está a solo 18 de Xavi, excompañero de equipo y ya retirado de la práctica profesional.

Como dato alentador, cabe destacar que a La Liga española todavía le restan 21 fechas para su finalización y, además, los culés deberán enfrentarse al PSG por los octavos de final de la Champions League y competir en la Copa del Rey. Por lo que, salvo alguna ausencia obligada por lesión o el alejamiento de la Ciudad Condal, posiblemente supere esa cifra durante el primer semestre.

En relación a Xavi, la Pulga también intentará sobrepasarlo y transformarse en el futbolista con más presencias en la Champions League con un mismo escudo. El español carga encima 151 con la del Barça y próximo está Messi, con 147, por lo que necesitará disputar toda la serie ante los franceses, avanzar a la siguiente ronda y decir presente en los dos choques de cuartos.

Bastante más complicada de batir será otra marca en el certamen continental: la de máximo artillero. Con 118 gritos, el argentino aún está lejos de Cristiano Ronaldo, quien sacudió las redes en 134 oportunidades y planea seguir haciéndolo por un largo tiempo.

Otro referente a quien Messi podría quitarle la corona en 2021 es Ryan Giggs. El volante galés marcó historia en Manchester United entre 1990 y 2013, alzó 36 títulos en Old Trafford y, hasta el momento, es el jugador con mayor cantidad de trofeos en un mismo club. Hoy día, son 34 los que exhibe el N°10 en su vitrina, por lo que solo hay chances matemáticas de rebasarlo si arrasa con todo.

Si bien por el torneo local Barcelona está a siete puntos de Atlético de Madrid y no atraviesa un gran presente futbolístico, en caso de obtener la Copa del Rey y la Champions League igualaría el récord y sacaría número para jugar otros certámenes, como la Supercopa de España y la de Europa, aunque esos se llevarán a cabo en la siguiente temporada.