Agencias de Turismo piden apoyo al sector con quejas al cepo
Los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan que se les brinde una ayuda estatal para a una actividad paralizada desde marzo
21 de septiembre de 2020
Los dueños y empleados de agencias de viaje se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país en reclamo de una ayuda estatal y en protesta por la implementación de nuevas restricciones a la compra de dólares.
"Esta medida del 35% nos está matando", advierten, en alusión al recargo adicional para la compra de moneda extranjera a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias.
La movilización fue convocada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y tuvo lugar en los principales centros del país vinculados a la actividad.
Con protestas frente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco Central, en Buenos Aires, y en otras ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Rosario y Ushuaia, los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan una salida a una actividad que está paralizada desde marzo de este año.
“Los años 2018 y 2019 no fueron buenos para nuestro sector, las fuertes devaluaciones y la caída del consumo generaron una importante baja en la facturación de las empresas de viajes y turismo. A finales del 2019 pensábamos que el impuesto PAIS sería la medida más dura que debería atravesar nuestra actividad para poner a prueba su capacidad de subsistencia, no imaginábamos todo lo que podría pasar durante el año 2020”, explicaron en un comunicado que entregaron a las autoridades del BCRA.