Confirmaron la muerte de Elsa Serrano en el incendio de Retiro
La conocida diseñadora falleció carbonizada en su departamento de que se incendió. Vivía sola. Creen que el siniestro fue por un cortocircuito
17 de septiembre de 2020
La productora del programa Corte y Confección, donde Elsa Serrano trabajó como jurado, confirmó hoy su muerte, mientras que fuentes de la investigación adelantaron que el cuerpo encontrado corresponde en "99%" al de la diseñadora y que el incendio en su departamento se debió a un desperfecto eléctrico.
La diseñadora murió ayer a la noche por "asfixia por inhalación", determinaron hoy los peritos forenses sobre la causa de la muerte, según informaron a Télam fuentes judiciales.
Dichas fuentes aseguraron está mañana que estaban "99%" seguras que se trataba del cuerpo de la diseñadora ya que vivía sola en su departamento de Retiro y no tenía empleada doméstica.
"Lamentablemente el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de #CorteYConfeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa", dijo la productora de Corte y Confección que se emitió hasta mediados de julio por Canal Trece con la conducción de Andrea Politti.
La diseñadora, nacida en 1947 en Italia, vivía sola y no tenía empleada doméstica, según contó su yerno quien hoy subió a la vivienda junto con los peritos.
El incendió comenzó anoche en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo se rescatada.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, quien certificó que Serrano murió a las 22:45 de ayer.
Las fuentes señalaron que el fiscal volverá a revisar el departamento hoy para confirmar las causas del incendio con la luz del día.
Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.
Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.
También visitó a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.