Con la divisa a $130 en el oficial, las cotizaciones del paralelo buscan mantener la brecha para garantizar abastecimiento. Bancos y casas de cambio no hacen operaciones
El dólar vuelve a enloquecer la economía argentina. Tras los anuncios de más restricciones por parte del Banco Central, el dólar blue sube $ 14 y ya se vende al casi al doble que el mayorista que negocian los grandes jugadores en $ 75,24.
El presidente Alberto Fernández defendió las medidas y dijo que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar".
Las cotizaciones financieras, que permiten dolarizarse en la Bolsa, también volaban.
Sobre estas operaciones de compra y venta de bonos para obtener dólares en el país y en el exterior la Comisión de Valores impuso -en coordinación con el Banco Central- nuevas medidas que afectarán la operatoria.
El martes, el dólar MEP había cerrado en $ 122,06 y el contado con liqui en $ 128,29. El dólar MEP se disparaba 4,2% hasta $ 127,2, mientras que el contado con liquidación trepaba 3,7% hasta $133.
En tanto, el nuevo dólar ahorro, que incluye el impuesto PAIS de 30% y el anticipo de ganancias de 35% que fue anunciado el martes por el Banco Central cotizaba a $ 130,70.