Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Coronavirus: se decidió suspender la Peregrinación a Luján
Es por la situación creada por el Covid-19 y los contagios. El Arzobispo Poli pidió que haya oraciones en los templos o en sus casas. Es la primera vez que se suspende desde 1975
15 de septiembre de 2020
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, comunicó hoy que la Peregrinación a Luján, prevista para el primer fin de semana de octubre, no se realizará porque “todos los servicios están afectados por la pandemia” de coronavirus y pidió así a los fieles una oración “en el templo, en la parroquia o sencillamente en la casa”.

“Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo”, dijo Poli a través de un mensaje difundido por Facebook.

El arzobispo pidió a los fieles “que cambien esta promesa y seguramente nos vamos a encontrar el año que viene para rendirle nuestra devoción a la Virgen”.

“En este tiempo en que nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás, seguramente la Virgen va a tomar el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos: podemos hacer una oración en el templo, la parroquia en algún oratorio o sencillamente en nuestra casa, con una estampa”, señaló.

Agregó que “en este tiempo tenemos que pedir muy especialmente para que Dios por medio de la santísima Virgen nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana”.

“Hemos visto por televisión el cansancio que tienen aquellos que están en la primera línea: los médicos, los enfermeros, los administrativos de hospitales y clínicas; vamos a sostenerlos con la oración”, resaltó.

También pidió rezar “especialmente por la gente que ha perdido el trabajo. Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal; la solidaridad nos llama a rezar mucho y pedirle a Dios para que nos dé una mano”.