La ministra de Seguridad, se refirió a las tomas de tierras. Reconoció diferencias con Berni, aunque señaló que le “molesta” que “se hable de interna”
Sabina Frederic volvió a referirse a la usurpación ilegal de terrenos en gran parte del territorio bonaerense, y apuntó al rol de los intendentes para afrontar la problemática, porque -según dijo- “hay cantidades enormes de tierras desocupadas y no se puede poner a un policía en cada una”.
En una entrevista con el programa
Digamos Todo, por
CNN Radio, la ministra de Seguridad de la Nación dijo no tener evidencias de una motivación política detrás de las tomas y aludió a la tarea de los jefes comunales. “Sí, sé que hay rumores. Pero si hay una intervención de actores políticos, entonces es fundamental la presencia de los intendentes”, remarcó.
En la misma dirección, señaló: “Hay una tarea preventiva que hacer. La policía es un actor, pero es mucho mas importante el trabajo de intendentes y los vínculos con las organizaciones sociales y las demandas”.
“Si la Policía descubre que hay un movimiento de ocupar tierras o usurpar, tiene que actuar. Actuar es dar conocimiento a la Justicia. Hay que entender las limitaciones que tienen las fuerzas de seguridad”, argumentó.
Consultada sobre el vínculo con su par de la Provincia de Buenos Aires, la ministra respondió: “Me molesta que se ponga en términos de interna porque no da cuenta de la relación que tenemos, con las diferencias que están a la vista. Pero el eje para nosotros, el gobernador y el Presidente, es darle seguridad a la población”.
En la misma línea, Frederic insistió: “No hay interna con Berni. Hemos tenido diferencias en cómo llevar la coordinación de Seguridad”. Y añadió que “desde julio estamos trabajando muy bien con la Provincia y también con los municipios”.