Tinelli dejó el vóley: Bolívar no jugará la Liga argentina
Explicaron mediante un comunicado su decisión de no disputar la competencia. Es parte de una "reestructuración de la institución" y la necesidad de priorizar otras estrategias deportivas"
6 de septiembre de 2020
Bolívar Vóley, el histórico equipo de la Liga Argentina de Vóleibol y el más ganador con ocho títulos, no participará en la próxima temporada "por una reestructuración de la institución". A través de un comunicado, el club, cuyo dueño es Marcelo Tinelli, explicó que una de las razones es priorizar otras áreas deportivas como el fútbol -tras su excelente arranque en el Regional-.
"Somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar. Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no competirá en la temporada 2020/21 de la Liga. La decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas", aseguraron en sus redes sociales.
La última temporada de Liga no pudo finalizar por la pandemia de coronavirus. Bolívar, dirigido por Javier Weber (después de 13 temporadas se fue a Taubaté de Brasil), había llegado hasta las semifinales.
Las "Águilas", en 18 años de historia, consiguieron ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participaron tres veces en Mundiales de Clubes. Además, el club desarrolló un plan de detección de talentos que le permitió promover jugadores para sus planteles, otros equipos de la Liga y los seleccionados nacionales.
"Estamos orgullosos de que la grandeza de nuestra historia no solo esté representada por las copas que descansan en las vitrinas del club sino también por los valores que siempre defendimos, como el esfuerzo, el respeto, la honestidad, la transparencia y el espíritu de superación", abunda el comunicado.
"Es por esa historia y por nuestra ciudad que no vamos a bajar los brazos. El vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver. No es una despedida...es un hasta pronto!", concluye la carta que publicó la institución.