Coronavirus: informan 137 muertes y 5.352 nuevos casos en últimas 24 horas
Son los datos del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación en medio de la pandemia de Covid-19
23 de agosto de 2020
Los nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina fueron 5.352 y las muertes, 137 , según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario de este domingo.
Durante este domingo por la mañana se conocieron 99 nuevas muertes. Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Indicó que la tasa de letalidad es de 2%, que son 151 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 72,5 años.
Según informó el funcionario, 336.802 personas contrajeron la enfermedad, la gran mayoría por transmisión comunitaria, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En tanto durante el sábado fueron realizadas 18.837 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.092.556 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.077,4 muestras por millón de habitantes.
Mientras tanto se espera con ansias la vacuna para la enfermedad y en medio de esa necesidad imperiosa, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, aseguró que Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año.
El ministro señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero ha advertido de que será necesario cubrir primero la demanda interna.
Manturov explicó además que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna, denominada Sputnik V. Varios expertos han puesto en duda la eficacia de la vacuna rusa y el presidente del Paul-Ehrlich-Institut, el encargado de aprobar las vacunas en Alemania, Klaus Cichutek, ha calificado de "riesgo" el uso de la misma por las "deficiencias" en su proceso de validación.