Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
"No más sillas al revés", la campaña de restaurantes
Es para volver a trabajar lo antes posible en medio de la pandemia de coronavirus que afectó muchísimo sus economías y muchos de ellos cerraron o están a punto de hacerlo
23 de agosto de 2020
el sector gastronómico es uno de los más golpeados a causa de la pandemia de coronavirus. Son muchos los bares y restaurantes que debieron bajar sus persianas por la difícil situación económica que están atravesando, teniendo en cuenta que desde hace cinco meses que no pueden abrir sus puertas y trabajar con normalidad.

Es por eso que varios establecimientos unieron sus fuerzas para realizar un reclamo bajo la consigna "No más sillas al revés", haciendo alusión al momento en que los locales preparan todo para terminar con al jornada laboral, que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando propietarios y representantes de distintos locales gastronómicos se conectaron a través de WhatsApp y pensaron que sería buena idea cambiar la foto de perfil de sus cuentas en Instagram y publicar una foto en blanco y negro de sus respectivas sillas dadas vueltas sobre la mesa.

"Por primera vez en la historia de la argentina todos los gastronómicos nos unimos con un mismo fin... sobrevivir. Por eso y por todos los que trabajamos directa e indirectamente te pedimos...firmen la petición: http://change.org/sillasalreves", publicó Aldo's Restoran Vinoteca en Instagram.

Algunas de las medidas que buscan implementar son la continuidad del programa ATP hasta marzo del próximo año, una bonificación del IVA al 50%, rebajas en los aportes y contribuciones, la alternativa de no pagar Ingresos Brutos por seis meses con una posterior tasa reducida al 50% y la apertura inmediata de los locales con protocolos.

"Mientras en país pierde el 20% del trabajo, nosotros el 75%. Cada día que pasa se cierran 90 locales gastronómicos y con ellos se va el desarrollo que generan a su alrededor. Nos estamos extinguiendo y nos siguen cobrando impuestos como si nada pasara. Ya no podemos seguir así", escribieron desde la cervecería Pier 54.