El planeta será golpeado por una emisión de rayos X emitidos por el sol. El análisis de los expertos acerca de lo que demos esperar
La Tierra será impactada hasta este viernes por una tormenta solar, que podría generar complicaciones para algunos aparatos, junto con un considerable aumento en la formación de auroras
Según explicaron especialistas del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de Estados Unidos, este fenómeno es provocado por una eyección de masa coronal y generará una producción de rayos X bastante fuertes que incluso pueden derivar en alteraciones en las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas en la comunicación, así como también dispositivos con GPS.
Además, la doctora Tamitha Skov, voz autorizada por su gran conocimiento en el tema de clima espacial, agregó que el fenómeno también podrá generar auroras alejadas a los polos, y aportó tranquilidad al explicar que será totalmente inofensivo para las personas.
Según la especialista, las auroras podrían llegar a lugares insospechados, como Northumberland y Norfolk, en el Reino Unido, o hasta Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos.
En el hemisferio sur también podrían observarse fenómenos similares en Nueva Zelanda y Tasmania.