Los trabajadores mantienen las medidas de protesta y permitieron viajar gratis en la línea que circula entre Catedral y Congreso de Tucumán. Alerta por el domingo
Como lo hicieron el miércoles en el subte B, este viernes los trabajadores de Metrovías liberaron los molinetes en la línea D.
El subte D circula desde Catedral a Congreso de Tucumán y transporta a unas 300 mil personas por día. Los molinetes están liberados en todas las estaciones en las horas pico: de 7:00 a 10:00 por la mañana y de 17:00 a 20:00 a la tarde.
Además, la empresa y el Gobierno se mantienen alerta por las medidas que los delegados de las cinco líneas y el Premetro podrían tomar el domingo, día de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Los delegados del subte piden un aumento del 20% más un 2% por año de antigüedad, entre otras mejoras. Y con la protesta buscan reabrir las paritarias.
Desde Metrovías y el Ministerio de Trabajo aseguran que las negociaciones ya están cerradas con el acuerdo que se firmó entre Metrovías y la UTA, homologado por Trabajo.
Pero los delegados del subte, enfrentados con la conducción de UTA, desconocen ese arreglo.