Argentina también probará una vacuna producida en China
Además de la vacuna que se producirá en el país, Argentina probará una que produce la empresa estatal china SinoPharm
19 de agosto de 2020
Luego de que hace una semana se anunciara que Argentina desarrollará la vacuna contra el COVID-19 producida en Oxford, este miércoles se supo que la empresa estatal china SinoPharm, que se encuentra desde junio en la fase 3 de otra vacuna contra el coronavirus, también comenzará a probarla en nuestro país. Y en caso de resultar efectiva, garantizará el abastecimiento de dosis.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que el gobierno argentino está cerrando las negociaciones para realizar la fase clínica de este nuevo antídoto contra el coronavirus llamado "Beijing" y que, según las estimaciones, estará listo para el mes de diciembre.
Este nuevo convenio con China se sumará a los otros acuerdos realizados tanto con Pfizer como con la ya mencionada Universidad de Oxford, cuya vacuna se desarrollará en nuestro país y en México.
Respecto de la vacuna asiática se sabe que fue fabricada en laboratorio de manera "inactiva" y con el mismo método utilizado en los antídotos contra la poliomielitis.