Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19
Lo anunció el presidente ruso. Son 2 dosis que provocan “inmunidad estable”. Fue producida por Defensa y Gamaleya Research Institute. La hija de Putin ya fue inoculada
11 de agosto de 2020
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. El país se convierte así en el primero en cruzar la línea de llegada en la vertiginosa carrera por ser la primera nación en desarrollar el "antídoto", dejando atrás a EE.UU., China y el Reino Unido.
"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.
Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el COVID-19.
Rusia logró desarrollar, probar y registrar esta vacuna en un tiempo récord, superando los pronóstico más optimistas que hablaban de una eventual vacuna para fin de año y su aplicación recién para el 2021.
Por eso el presidente ruso insiste en que la vacuna es "fiable" y subraya que superó todas las fases de prueba.
Mientras en EE.UU. es realizan los últimos ensayos en humanos en grupos de hasta 30 mil personas, contemplando todo tipo de edades y grupos demográficos, según el sitio Sputnik, en Rusia la prueba de la vacuna comenzó a probarse el 18 de junio y los 38 participantes del estudio desarrollaron inmunidad contra el virus.