El hijo del mexicano, del mismo nombre, fue suspendido por tiempo indefinido por negarse a una prueba antidopaje. Estaba pendiente una revancha con "Maravilla" Martínez
Si bien en los últimos tiempos se pensaba que la revancha con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez podría concretarse, el mexicano Julio César Chávez Jr fue suspendido por tiempo indeterminado para pelear en EE.UU. y en algún otro lugar, por haberse negado a una prueba antidopaje.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona (MMA) anunciaron este 17 de julio su decisión de suspender del boxeo de manera indefinida a Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón mexicano Julio César Chávez.
La acción disciplinaria tomada por Nevada y Arizona descalifica al púgil mexicano, de 34 años, de pelear en cualquier lugar de EE.UU. o en cualquier otro lugar bajo los auspicios de la Asociación de Comisiones de Boxeo de EE.UU. (ABC), explica el portal Boxing Scene.
La decisión se tomó a consecuencia del episodio de octubre del 2019, cuando el boxeador se negó a realizar una prueba antidopaje fuera de competencia cuando los representantes de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés) acudieron en visita 'sorpresa' a su gimnasio de Culiacán.