Otorgan excarcelación a Lázaro Báez: debe pagar fianza millonaria
Un tribunal le dio prisión domiciliaria al hombre que se hizo millonario con Néstor Kirchner. Primero deberá afrontar una fianza de $ 632 millones
9 de julio de 2020
Luego de más de cuatro años detenido con prisión preventiva, el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, fue beneficiado con detención domiciliaria, pero criticó a la justicia por no liberar también a su hijo, Martín Báez.
El hombre que se hizo millonario gracias a su estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner aclaró que le será casi imposible afrontar la fianza de $ 632 millones que le fijó a Justicia.
“No puedo creer que salgo yo y quede Martín adentro”, fueron sus primeras palabras luego de escuchar los detalles de la decisión judicial, que calificó como una "victoria".
La Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que había rechazado excarcelar o conceder prisión domiciliaria al empresario.
El Tribunal Oral Federal 4 resolvió a favor del planteo de su defensa.
El empresario deberá abonar una fianza de 632 millones de pesos, que según sus abogados, se estaría recolectando en las próximas horas.
Báez irá a vivir a un barrio privado premium de la zona de Pilar, donde ahora vive su actual pareja.
La casa estuvo abandonada durante un tiempo pero se acondicionó hace varios meses.
Los vecinos del barrio privado hicieron un cacerolazo para rechazar la presencia de Báez.