Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Pekerman va al Toluca
El ex entrenador de la selección argentina reemplazará a Américo Gallego al frente del conjunto mexicano. Volverá a dirigir luego de un año y por primera vez a un equipo
30 de mayo de 2007
El ex seleccionador nacional de fútbol José Pekerman sería presentado en forma inminente como nuevo entrenador del equipo de Toluca por el presidente de ese
club, Rafael Lebrija.

Así lo anunció la Comisión Directiva de la entidad azteca, de acuerdo con lo que anunció el sitio de internet mexicano "Medio Tiempo".

Pekerman es esperado en México para el fin de semana y sería presentado el lunes que viene, junto a un proyecto que abarca no sólo a la primera división, ya que el entrenador argentino trabajará con los jóvenes en las escuelas y divisiones
inferiores.

Así, este entrenador argentino reemplazará a su compatriota Américo Gallego, quien se despidió recientemente de esa institución, donde no venía logrando resultados alentadores.

Pekerman inició su carrera en las inferiores de Chacarita, Argentinos Juniors y Colo Colo en Chile y como fruto de esa actividad fue nombrado entrenador de los seleccionados juveniles argentinos.

Entre 1994 y 2004, llevó a la Selección Sub-20 de Argentina a ganar tres títulos mundiales (1995 en Qatar, 1997 en Malasia y 2001 en Argentina).

Finalmente fue nombrado como director técnico del seleccionado mayor tras la renuncia de Marcelo Bielsa, luego de que aquel ganara la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el Mundial de Alemania 2006, Argentina culminó invicta pero fue eliminada por Alemania en cuartos de final al perder en la definición desde el punto penal.

Como futbolista, Pekerman jugaba en el mediocampo y debutó en 1970 con Argentinos Juniors donde representó al equipo en 131 partidos y convirtió once goles.

Posteriormente vistió la casaca de Independiente de Medellín en Colombia marcando 15 goles en 101 partidos.

Una lesión en la rodilla lo alejó prematuramente de las canchas cuando apenas a los 28 años de edad.