Con goles de Pirlo e Iaquinta, la selección que dirige MarceloLippi superó a Ghana y se perfila como candidato a clasificarse.Totti fue titular
La "Azurra" que dirige Marcelo Lippi comenzó a paso firme su participación en el Mundial de Alemania 2006, al vencer a Ghana por 2-0, en su presentación en el Grupo E, en un partido entretenido disputado en Hannover.
Los italianos se impusieron con los goles de Andrea Pirlo (40m) y Vincenzo Iaquinta (83m).
Pero una de las alegrías, además del triunfo, que tuvieron los italianos fue la presencia de Francesco Totti, que jugó 56 minutos, antes de ser reemplazado por el argentino Mauro Camoranesi.
La escuadra azurra encontró en el volante Andrea Pirlo el hombre que tomó el bastón de mando y marcó el ritmo de arranque de la ofensiva, con certeros pases a los arietes, combinados con espíritu de lucha para la recuperación del balón.
Cuando la pelota llegaba a los botines de Luca Toni temblaba la defensa de las estrellas negras africanas y entre ellos, más que nadie, el lateral John Mensah, a quien enloquecía dejándolo atrás con sus zancadas de gigante.
Toni hizo estremecer el horizontal con un remate a quemarropa dentro del área. Francesco Totti, pese a no estar en su mejor forma, forzó una estupenda atajada del arquero Richard Kingston, y Alberto Gilardino le hizo pasar otro susto con un toque suave que rebotó en el poste desde ángulo cerrado.
Pero a cada avance italiano le seguía otro de los hombres del continente negro, por lo que la pelota viajaba en alta velocidad de uno a otro arco, amenazados ambos, aunque mayor zozobra pasaba el de Ghana.
La defensa italiana mostraba la eficiencia de su "catenaccio" en el que nadie desentonaba, pero la intensidad del juego era tan fuerte que a veces aparecía algún ghanés sin marca.
Fue el caso de Emmanuel Pappoe, quien recibió un balón sólo, sin moros en la costa y perfilado para rematar en diagonal lo hizo en forma desviada sobre el travesaño.
El "Bisonte" Michael Essien, el jugador africano mejor cotizado del momento, fue quien le puso la mayor cuota de calidad técnica y precisión a su seleccionado, aunque se movió demasiado lejos del arco.
SINTESIS:
Italia: Gianluigi Buffon - Cristian Zaccardo, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro (cap), Fabio Grosso - Simone Perrotta, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi - Francesco Totti (Mauro Camoranesi 56) - Luca Toni (Alessandro Del Piero 80), Alberto Gilardino (Vincenzo Iaquinta 64) - DT: Marcello Lippi.
Ghana: Richard Kingston - John Pantsil, John Mensah, Samuel Kuffour, Emmanuel Pappoe (Illiasu Shilla 46) - Eric Addo - Stephen Appiah (cap), Michael Essien, Sulley Muntari - Asamoah Gyan (Alex Tachie Mensah 89), Matthew Amoah (Razak Pimpong 68) - DT: Ratomir Dujkovic.
Goles: 40m Pirlo (I), 83m Iaquinta (I)
Estadio: Niedersachsen Stadion (Hannover)
Arbitro: Carlos Simon (Brasil)