Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Anuncian la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio
Lo decidió Alberto Fernández tras acelerarse la curva de contagios. Lo hará junto a Kicillof y Larreta. El resto de las provincias seguirá en fase 4, con mayores flexibilizaciones
23 de mayo de 2020
La cuarentena seguirá en la Argentina. Al menos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Hasta el domingo 7 de junio inclusive.

El presidente Alberto Fernández anunciará una nueva prórroga del aislamiento social dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus.

A las 19:00, Fernández dirá que la nueva etapa de aislamiento tendrá como prioridad la asistencia a barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.
La nueva prórroga se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Este viernes otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por el virus Sars-Cov-2 en las últimas 24 horas, el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Expertos recomendaron al Presidente que el Estado "intervenga" con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus, y destacaron el programa "Detectar" que permitió pasar de la "vigilancia pasiva a la activa".

Otro eje de los anuncios será el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y nuevas restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes.

Estas medidas fueron analizadas durante la semana en distintas reuniones realizadas para coordinar el manejo de la crisis sanitaria, en las que hubo coincidiencias entre los gobiernos porteño y bonaerense.
Los gobiernos coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que agrupa a la Ciudad y 40 municipios, donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.

En el último anuncio de prórroga, Fernández había decidido que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios.

El resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.