Lo percibieron 5.501.331 personas mientras que otras 2.787.922 esperan cobrarlo. En total esperan que 8,5 millones lo cobren cuando se termine de revisar la información
Hasta el lunes pasado, 5.501.331 personas cobraron el bono de $ 10.000 y restaban pagar el de otros 2.787.922.
El total de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es de 8.289.253 personas, aunque podrían incorporarse más con las revisiones que el organismo está haciendo sobre la base de los reclamos y cruces.
Con estos números, el presupuesto del IFE suma $ 82.892 millones.
Con relación al primer informe que arrojó 7.854.316 beneficiaros, el padrón se incrementó en 434.937 personas.
Y en la ANSES creen que, con las revisiones y cruces, podría superar los 8,5 millones.
Cuándo se pagaEn tanto, el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de los primeros $ 10.000, el 3 de junio.
Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSeS. La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, dijo que “la segunda ronda del IFE se hará efectivo una vez que concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa”.
De aquí se desprende que podría haber cambios en función del levantamiento de la cuarentena que en distintos grados y para muchas actividades se está aplicando en varias localidades, ciudades y provincias.
Para asegurar que el dinero llegue a destino, Raverta dijo que la ANSeS puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.
También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios, como estuvo pasando cuando se efectivizaron los pagos de los bonos extraordinarios a los jubilados y pensionados con haberes más bajos.
Desde la Anses admiten que el cronograma de pago implementado fue demasiado largo.
Por eso, Raverta aseguró que el cronograma para el segundo pago del bono "será más corto". De los gastos que el Gobierno hará en ayuda social por la cuarentena, el bono de la ANSeS o IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) suma $ 89.630 millones.
Y otro tanto se desembolsará para el pago de una segunda cuota.