Mientras los partidos de la Superliga sigan suspendidos, los abonos por este servicio no podrán ser facturados por ninguna compañía, resolvió el Ministerio de Producción
La empresa Telecentro deberá reintegrar a sus clientes los abonos del “Pack Fútbol” cobrados en abril; tras la intervención de oficio de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC).
En vistas de que los partidos de la Superliga fueron suspendidos ante la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, mientras no haya transmisión de encuentros deportivos locales, la SSADC indicó que Telecentro, ni ninguna otra compañía -como Fibertel y Direct TV, de quienes no se han reportado avisos en este sentido- no deberán facturar a sus clientes los paquetes de fútbol codificado.
La SSADC recibió e identificó los reclamos de clientes de Telecentro, que seguía cobrando este servicio pese a que el fútbol está suspendido. Esta acción sistemática y reiterada por parte de una empresa lesiona los derechos establecidos en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Tras el requerimiento del organismo oficial para hacer lugar a los reclamos, Telecentro dejó sin efecto estos pagos y dispuso la devolución total de los importes facturados y cobrados correspondientes a abril de este año.
La SSADC adopta un rol activo para identificar y frenar conductas abusivas de las empresas para la protección de las y los consumidores. Tras analizar las denuncias ingresadas al sistema de reclamos, da entidad a las situaciones individuales a través de la intervención de oficio frente a las compañías para que brinden una respuesta satisfactoria a sus clientes.
Las y los consumidores pueden ingresar sus reclamos por incumplimientos mediante el correo electrónico consultas@consumidor.gob.ar, al Twitter @DNDConsumidor, o vía web en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.