Harán hisopados en la Villa 31 y en un barrio de Quilmes
Es por el aumento de casos en la villa ubicado en la zona de Retiro. Usarán unidades móviles sanitarias y repetirán los testeos en otros asentamientos
5 de mayo de 2020
En los barrios vulnerables, en donde los servicios públicos llegan de manera intermitente y precaria, los vecinos se encuentran frente a una paradoja: cómo sostener la cuarentena en sus casas cuando, por el momento, la fórmula para mantener alejado al virus continúa siendo el "aislamiento social preventivo y obligatorio".
Y pese al esfuerzo que hacen muchas familias, el virus ingresó a los barrios y esto genera mucha preocupación no solo entre los vecinos, sino también en las organizaciones barriales y el gobierno local. Hasta el momento, en territorio porteño y según la información provista por el la Ciudad, se llevan registrados 223 casos positivos de coronavirus y dos muertes.
Por eso, a partir de mañana se activará un operativo que incluirá hisopados a personas que hayan tenido contacto estrecho con los infectados y además padezcan síntomas.
Los gobiernos de Nación y Ciudad harán el operativo en conjunto. La misma mecánica se aplicará en el barrio La Paz, de Quilmes, donde también participará el Gobierno de la Provincia y la municipalidad local. Tanto fuentes de la Ciudad, como de Presidencia, aclararon que se trata de los test denominados PCR, que son los que sirven para diagnosticar la enfermedad.
Además, aseguraron que primero se buscarán casos de contacto estrecho con infectados que tengan síntomas. Y luego continuará la investigación para detectar más personas que puedan estar contagiadas. Si se considera que tuvieron vínculos a través de los cuales pueden haberse contagiado, también se los testeara.