Será durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus y es para que los reclusos estén en contacto con sus familiares que no pueden visitarlos
Después de una audiencia por videoconferencia, situación obligada por la pandemia del coronavirus Covid-19 , el Tribunal de Casación Penal bonaerense autorizó a los presos alojados en unidades penitenciarias de la provincia a usar teléfonos celulares para comunicarse con familiares mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Según informaron a LA NACION fuentes oficiales, la decisión fue tomada por el juez Víctor Violini, presidente interino del Tribunal de Casación Penal bonaerense. De esta manera, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada por el defensor de Casación, Mario Coriolano.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense adelantaron que el fallo no será apelado por el Poder Ejecutivo y que ya están trabajando en la reglamentación para poner en práctica en lo inmediato el uso de celulares intramuros.
Durante la mañana, el ministro Julio Alak y su subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Eduardo de Lázzari, y los ministros Hilda Kogan y Sergio Torres, y el procurador general, Julio Conte Grand, mantuvieron una videoconferencia en el contexto del comité de crisis que aborda desde principios de este año la crisis carcelaria.