Coronavirus: Reino Unido profundiza la cuarentena
El Primer Ministro, Boris Johnson, anunció que la medida se extenderá tres semanas. Los habitantes igualmente salían a los espacios públicos
23 de marzo de 2020
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenó hoy a los británicos que se queden aislados en sus hogares por tres semanas, excepto para comprar productos de primera necesidad y hacer ejercicios físicos, con el objeto de contener la propagación del coronavirus.
Lo hizo después de que el fin de semana miles de ciudadanos desoyeran las recomendaciones de mantener distancia y se volcaran a parques, playas y ferias.
En conferencia de prensa, el primer ministro anunció el bloqueo total en el Reino Unido en línea con las medidas de los países vecinos para frenar la escalada del virus que ya mató a 335 personas e infectó a 6.650 en el país.
Informó que sólo se permitirá salir lo mínimo indispensable para comprar lo necesario para cubrir las necesidades básicas y salir a hacer ejercicio como correr, caminar o andar en bicicleta.
Johnson dijo que podrán ir al médico, salir para ayudar a personas enfermas o vulnerables, viajar hacia y desde el trabajo, pero solo si es absolutamente necesario y no se puede realizarlo desde el domicilio.
Sostuvo que tampoco se podrá salir con amigos ni encontrarse con otros miembros de la familia que no viven en el mismo domicilio ni salir a hacer compras de otro tipo salvo productos como alimentos y medicina.
El líder británico dijo además que los parques "permanecerán abiertos para hacer ejercicio, pero las reuniones se prohibirán".