Respondió vía twitter. "No deben salir, hay que cuidarse", dijo. Brindó optimismo: "Tranquilos. Toda tormenta pasó. Esta también pasará". Quedándonos en casa vamos a darle batalla a este maldito virus"
"No fallemos, quedémonos en casa", le pidió el presidente Alberto Fernández a los argentinos durante una noche en la que respondió mensajes vía twitter en el marco de las medidas de aislamiento social ordenadas para tratar de atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus.
Fernández intercambió más de una decena de mensajes con usuarios de esa red social, que se sorprendieron por la presencia activa del presidente de la Nación.
Como pasó otras veces, el Presidente comenzó a responder mensajes de usuarios y rogarles: "No deben salir, hay que cuidarse".
Una de las respuestas fue para el actor y productor Pedro Alfonso, quien le escribió en Twitter a Alberto Fernández: "@alferdez de un tiempo a esta parte tus notas en tv llevan calma. Debería ser diario".
Y Alberto Fernández le respondió: "Gracias. Estemos tranquilos. Pero no olvidemos cuidarnos. Abrazo a la distancia".
En un mensaje a una usuario, que le dijo que estaban con miedo, el presidente le escribió: "Tranquilos. Toda tormenta pasó. Esta también pasará. Los abrazo".
"Ya es hora de dormir. No salgan de su casa. Cuídense y cuiden a los otros. Los abrazo con el alma. No fallemos: quedémonos en casa. Hasta mañana a todos, todas y todes", cerró.
Minutos antes de las 8 de este lunes, la cuenta @alferdez volvió a activarse para responderle a una usuaria cuya hija cumplió años:
"Sé que el domingo Josefina cumple cuatro meses. Pásenla lindo. Disfruten ese día. Y quédense en casa cuidándose ustedes y cuidando a Agustina. Así, quedándonos en casa, vamos a darle batalla a este maldito virus. Beso grande a Josefina a la distancia!!!