Así lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, al considerar "inexorable" que circule en el país por su alta capacidad de contagio
El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, aseguró que el coronavirus "inexorablemente va a terminar en circulación local".
Hasta este miércoles en Argentina se registraron 19 casos y una muerte, todos a partir de contagios en el exterior.
"Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde", admitió el funcionario durante la Jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de sarampión, dengue y coronavirus, que se desarrolló este miércoles en Santa Fe.
Señaló que "la incorporación de Italia, un país con serios problemas internos, anticipó la presencia de casos (en Argentina), todos importados, pero es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local".
González García aseguró: "Estamos trabajando con todas las jurisdicciones provinciales, municipales y también con todos los sectores", y remarcó que es una situación que "cambia día a día".
El ministro hizo estas declaraciones por la mañana, cuando también anticipó que era "cuestión de horas que se declare la pandemia", algo que finalmente hizo la Organización Mundial de la Salud.
"La pandemia no tiene que ver con la gravedad, sino con la extensión de una enfermedad", explicó el titular de la cartera sanitaria nacional.
González García recordó, además, que "habiendo más de 100 países en esta situación, es previsible que esto (la pandemia) sea rápidamente declarado".