Ciudad: aíslan a chicos en sus casas por el coronavirus
Lo confirmaron en varios establecimientos porteños. Siguen el protocolo, que indica cuarentena para quienes estuvieron en zonas con circulación viral
9 de marzo de 2020
"Disculpá, pero te tengo que preguntar si alguien de la familia estuvo en algún país donde se propagó el coronavirus ", le dijo una maestra de jardín de infantes a Fernando García cuando ingresaba esta mañana con su pequeña hija a la institución ubicada en Coghlan. Él contestó que "no" y todo continuó con total normalidad.
Si la respuesta hubiera sido afirmativa la niña y su padre tendrían que haber regresado a su hogar y permanecido allí al menos 14 días en aislamiento. Es que desde hoy, comenzó a regir una normativa que indica que los alumnos de todos los niveles, públicos y privados, que regresen de los actuales ocho países de riesgo por el Covid-19 no deben asistir a clases durante 14 días desde el día del arribo a la Argentina, aún cuando no presenten síntomas.
En el Colegio Pestalozzi , en Belgrano R, como hubo alumnos de intercambio en Alemania , decidieron tomar medidas puntuales al respecto. "Hay unos 67 estudiantes de nuestra institución, entre 16 y 17 años, que están en sus casas porque vinieron de Alemania tras participar tres meses de un intercambio. Ningún chico tenía algún síntoma", contó a LA NACION Graciela Camiloni , administradora general del colegio.
Algunos de los jóvenes llegaron al país en la última semana de febrero y otros lo hicieron el miércoles de la semana pasada. Las clases virtuales reemplazarán a las jornadas presenciales.
Antes de que se emitiera la normativa oficial, en la institución ya se había elaborado un plan de crisis para afrontar el tema. Así, se les envió a los padres un mail con las medidas de prevención. "De todas maneras, el dengue sigue siendo la principal preocupación de las familias", agregó Camiloni.