Superó las 104 millones de descargas en enero, lo que representa un 46% más respecto al mismo mes de 2019. Razones de un boom
WhatsApp fue destronada. La popular aplicación de mensajería ya no es la más bajada en los teléfonos celulares.
Pese a sus millones de descargas en todo el mundo y luego de haber liderado el podio durante todo 2019, este año una aplicación mucho más reciente le sacó el primer puesto. Es ni más ni menos que TikTok, la app china desarrollada por ByteDance la que logró la hazaña: alcanzó las 104,7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android, lo que representa un 46% de incremento con respecto al mismo mes de 2019.
También llegó al primer escalón en los productos con iOS, tanto en los iPhones como en los iPads. Los datos corresponden al sitio de medición de apps Sensor Tower.
El auge de TikTok no solo perjudicó a Whats App. Facebook e Instagram también perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.
De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.
En el cuarto lugar de descargas quedó la plataforma de series y películas Netflix, mientras que mucho más abajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook Messenger, Snapchat, Skype, YouTube y Twitter. Todas superadas por esta relativamente nueva red social centennial.
TikTok es una red social que permite a sus usuarios crear videos cortos, con una duración que no supere 60 segundos. Incluso, permite hacer videos musicales con una duración máxima de 15 segundos, el mismo que tienen las stories de Instagram.El furor por TikTok comenzó en Asia y se expandió a todo el mundo. Las nuevas generaciones lo eligen por su facilidad para realizar efectos en los videos, su gran variedad de filtros y los audios que permiten hacer mímica. Miles de famosos se sumaron a la plataforma lo que le dio un plus de popularidad.
De esta manera, los centennial eligen la app para generar contenido que va desde el humor a los conocidos “challenge”, desafíos que se hacen virales.
Para utilizar TikTok no es necesario estar registrado o tener una cuenta. Basta con descargar la aplicación y comenzar a deslizar hacia arriba para ver los videos. Sin embargo, quien se registre y cree su propia cuenta (son gratuitas) puede seguir a otros usuarios, dejar comentarios o likes y cargar su propio contenido.