El conjunto "xeneize" goleó al lobo jujeño con goles de Palacio, Battaglia y Clemente, y sigue de cerca a San Lorenzo. El pueblo boquense se ilusiona a dos puntas
Rodrigo Palacio abrió la cuenta, Sebastián Battaglia aumentó y Clemente Rodríguez selló el triunfo. El conjunto de Miguel Ángel Russo derrotó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se mantiene a tres puntos de San Lorenzo, único líder del Clausura
Boca no estaba jugando bien y se fue al descanso con el marcador en cero, lo que, con el triunfo parcial de San Lorenzo, complicaba las cosas de cara a la definición.
Pero en los primeros minutos del complemento, más precisamente a los 7, Rodrigo Palacio marcó el 1 a 0.
A partir de ese momento, el equipo de Miguel Angel Russo ganó en tranquilidad y comenzó a manejar mejor la pelota.
Así fue que llegó al segundo gol, a los 27 minutos, gracias a un cabezazo de Senastián Battaglia, que metió su primer tanto en el año.
El tercero fue obra de Clemente Rodríguez, quien "fusiló" a José Valdiviezo con un derechazo impresionante.
Formaciones:
Boca: Mauricio Caranta; Clemente Rodríguez, Daniel Díaz, Matías Silvestre y Bruno Urribarri; Nicolás Bertolo, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Jesús Dátolo; Bruno Marioni y Rodrigo Palacio.
DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Pablo Frontini, Marcelo Berza, Gabriel Ramón y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé y Ricardo Gómez; Darío Gandín. DT: Mario Gómez.
Arbitro: Héctor Baldassi. Cancha: Boca.