Murió el director del hospital de Wuhan por coronavirus
Liu Zhiming falleció tras infectarse durante su lucha por tratar a los enfermos en el epicentro del brote
18 de febrero de 2020
La lucha contra el coronavirus en Wuhan, epicentro de la epidemia que se expande al resto de China y a varios países más, sufrió un duro golpe este martes. Liu Zhiming, director del principal hospital de esa ciudad murió a los 51 años tras infectarse con el virus, informó la comisión de salud del lugar.
Liu se convirtió de esa manera en el séptimo trabajador sanitario que fallece por el COVID-19 de los más de 1.700 médicos y enfermeros contagiados en China. El departamento de salud de la ciudad anunció que se infectó y falleció a pesar de todos los intentos para salvarlo.
En el anuncio sobre el deceso, la comisión de salud de Wuhan dijo que había formado parte de la batalla contra el virus desde el inicio y había realizado "contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control del nuevo coronavirus".
"Lamentablemente se infectó y falleció a las 10:54 horas del martes a los 51 años luego de que todos nuestros esfuerzos por salvarlo fracasaron'', dice el comunicado.
Su muerte se produce mientras las autoridades chinas celebraban con cautela una reducción en el número de nuevos casos y decesos diarios, además de los resultados de un estudio que muestra que la mayoría de la gente que contrajo el virus sufrió solo síntomas leves.
Este martes, China reportó 1.886 nuevos casos y otras 98 muertes por coronavirus en su actualización sobre la enfermedad. En el territorio continental, el número de decesos reportados subió a 1.868 y el total de casos confirmados a 72.436.