Nancy Pelosi rompió el discurso de Donald Trump frente a todos
Ocurrió luego de que el presidente se negara a darle la mano a su rival política en el marco del discurso por el "Estado de la Unión". Tensión política
5 de febrero de 2020
el presidente de los EEUU, el magnate Donald Trump, y su rival político, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, protagonizaron una escandalosa pelea, digna de los realities que el mandatario conducía por la cadena televisiva NBC.
Ocurrió durante el discurso por el “State of the Union” (Estado de la Unión), una suerte de equivalente a la apertura de sesiones del Congreso que se realiza en la Argentina, cuando el presidente norteamericano se negó a darle la mano y ella, en represalia, rompió su discurso frente a la mirada pública.
El hecho tuvo lugar ante la mirada atónica de los integrantes del Congreso, en un país dividido por el juicio político a Trump, que aprovechó su discurso para sacar a relucir su gran logro: “la gran recuperación de Estados Unidos”, con los legisladores republicanos coreando “cuatro años más”.
“Los enemigos de Estados Unidos están huyendo, las riquezas de Estados Unidos aumentan y el futuro de Estados Unidos resplandece”, dijo Trump. “En apenas tres años hemos destruido la mentalidad de un declive estadounidense y repelido el angostamiento del destino de Estados Unidos. ¿Estamos avanzando a un ritmo inimaginable hasta hace poco y no vamos a retroceder nunca?”, agregó.