El candidato porteño criticó la posibilidad de que la primera dama represente al kirchnerismo en las presidenciales de octubre. "Prefiero a Néstor", aseguró
Dejando a un lado por un momento de la campaña por la jefatura de gobierno porteño, Mauricio Macri confesó hoy que prefiere que el candidato del oficialismo para las presidenciales del 28 de octubre sea el presidente Néstor Kirchner y no la primera dama, Cristina Fernández.
La respuesta del líder de Pro a la consulta puntual por sus inclinaciones frente a las elecciones del 28 de octubre fue rápida y contundente: "Prefiero a Néstor", afirmó en declaraciones a radio 10.
"Me parece una falta de respeto que designe a su mujer. No es lo mismo que Hillary Clinton", añadió Macri en un evidente rechazo a las comparaciones entre la senadora y la ex primera dama y hoy posible candidata a presidenta de los Estados Unidos.
Por el contrario, buscó diferenciarlas. Destacó que la eventual postulación de la mujer del ex presidente Bill Clinton "no es por decisión de su marido", cosa que, según el presidente de Boca ocurriría si Cristina fuera finalmente la postulante a la presidencia.
Macri argumentó en función de su preferencia. "La gente le dio su confianza a él", señaló en alusión a Kirchner. "No es lo mismo la mujer, la hermana, la hija", completó.
Por otra parte, el candidato de Pro hizo un repaso de la gestión de Kirchner, que hoy cumple cuatro años y la calificó "de "transición". De todas maneras, destacó que al Presidente "le cuesta dialogar e integrar al resto de la sociedad"
En este marco, le reprochó "el nivel de crispación social" y lo vinculó con que, según su visión "la gente ahora es quizás más intolerante".