El presidente confirmó que fue su decisión que la petrolera estatal no aplicara el incremento del 5% que iba a regir desde este lunes. Buscan no sumarle presión a la inflación
Tras algunas dudas que habían dejado las idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy que fue su decisión que la petrolera YPF no aplicara el incremento del 5% en los combustibles.
El ajuste iba a regir desde este lunes y había trascendido en las primeras horas del domingo. "Paramos el aumento", dijo Fernández al ingresar a la Casa Rosada a las 10:05 cuando lo consultaron sobre la orden dada al titular de YPF, Guillermo Nielsen, para que no aumentase el precio de las naftas.
Cuando los periodistas acreditados en Casa de Gobierno le pidieron una ampliación, el jefe de Estado apuntó: "Lo que ya saben". El domingo, YPF había dejado trascender que aplicaría un aumento en el precio de los combustibles líquidos desde el primer minuto del lunes, medida que sería replicado en los días siguientes por el resto de las petroleras.
Sin embargo, a última hora, la empresa estatal dio marcha atrás con la suba, que hubiera sido la primera durante la gestión de Alberto Fernández. El presidente aceptó además tomarse una selfie con un empleado de la Casa de Gobierno en la puerta que une el Salón de los Bustos con el Patio de las Palmeras, lugar desde el que se realiza la cobertura periodística habitual.