Es la que cayó cerca del aeropuerto de Caracas, en la siempre controversial Venezuela. A bordo también iban modelos (fotos) y magnates acusados de lavado de dinero dueños de un imperio
Desde un tiempo a esta parte todo lo que ocurre en Venezuela parece oscuro y sospechoso.
El avión Beechcraft King Air 100, matrícula YV-1104, que había despegado del estado de Bolívar con destino a Miranda y se estrelló en la noche del jueves 19 de diciembre cerca del "Aeropuerto Caracas" provocando la muerte de sus nueve ocupantes, comenzó a arrojar revelaciones sorprendentes.
El Gobierno de Nicolás Maduro por ahora se negó a confirmar la identidad de las víctimas, pero nombres, algunos de los cuales llaman mucho la atención, empezaron a trascender.
El diario El Universal de Ecuador? divulgó una lista de los presuntos pasajeros fallecidos:
Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero,
Ana María del Carmen Fois Colina y
Alejandro Enrique Suegart Bonnet.
Los dos restantes serían los pilotos Héctor Alemán y Rafael Aristigueta. La abogada y defensora de los Derechos Humanos Tamara Suju dio más datos sobre el accidente de Venezuela: "(...) Por cierto, la avioneta venía de Guasipati, donde está la Planta de Arena de Oro de Mariano Díaz, de nombre 'Territorium'. Uds se preguntarán, cómo este 'Sr' es dueño de una Planta de Oro? Todo forma parte de la Organización Criminal del Arco Minero" en Venezuela.
Díaz era un abogado y empresario venezolano que fue denunciado en 2015 por narcotráfico y lavado de dinero, aunque luego el caso fue desestimado por la Fiscalía que por entonces dirigía Luisa Ortega Díaz.?El medio local El Nacional aclaró que a Díaz lo vinculan con la "Banda de los enanos", una organización ilegal compuesta por poderosos empresarios y ex funcionarios venezolanos que se hicieron ricos en plena crisis. Están acusados de ocultar millones de dólares de Nicolás Maduro. El sitio El Tiempo de Colombia determinó luego de una investigación que los integrantes cuentan con ‘penthouse’ en lujosos rascacielos de Miami?, aviones, yates, caballos de competición y exportadoras, entre otros.Otro de los pasajeros, Alejandro Enrique Suegart Bonnet, fue denunciado este año por el diputado Freddy Superlano, quien lo acusó de haber adquirido divisas de manera ilegal junto a otras personas a través de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI).En la avioneta también viajaban las modelos Ana María del Carmen Fois Colina y Marielbys Alejandra Contreras Cardenas, que horas antes del siniestro habían publicado historias de Instagram.
"Gracias por haber sido siempre tan especial. De esas personas que siempre tienen una sonrisa, de esas personas que no le dicen nunca no a un favor. Me quedo con lo bonito que nos dejaste", escribió la modelo y presentadora Carla Field acerca de la muerte de Fois, según El Nacional.