Motochorros mataron a un turista inglés en Puerto Madero
Le dieron un balazo en el pecho. A quien lo acompaña le dispararon en la pierna. Ocurrió en la puerta del hotel Faena
14 de diciembre de 2019
Un turista inglés murió tras ser atacado a balazos por motochorros en la puerta del hotel Faena, en Puerto Madero.
Otro está herido en una pierna, internado en el hospital Argerich. El hecho ocurrió este sábado, cuando un grupo de turistas llegaba a ese lujoso hotel y fue sorprendido, en principio, por dos motochorros que se habrían movido con apoyo de un auto.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando los turistas fueron interceptados por asaltantes en moto y en medio de un forcejeo terminaron siendo baleados. Crescenti detalló que el SAME recibió el alerta a las 11:04 y que al llegar se encontraron con un hombre de 35 años "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax".
"Lo llevamos al (Hospital) Argerich, su estado era grave, presentaba heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre", afirmó Crescenti, quien agregó que el otro herido, de 28 años, recibió una herida en el muslo que no le tocó la arteria femoral.
Ambos fueron trasladados para su atención al hospital Argerich, donde este mediodía permanecían internados.
Personal del hotel no brindó información sobre lo sucedido ni si los heridos son huéspedes que se alojaban allí.
En tanto, una testigo que se identificó como Florencia dijo al canal América 24 que llegó al lugar poco después del hecho. "Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel que la estaban asistiendo", contó la mujer.
Agregó que "según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó" y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas.
Por el hecho, interviene la Prefectura Naval y el juzgado de instrucción de turno, que ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona para obtener datos de los atacantes y hacia donde escaparon tras el hecho.